Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de Desarrollo Municipal busca cambiar de inmueble, en Xalapa

Actual espacio es limitado para operar, señala director del INVEDEM, Rafael Alejandro Castillo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), Rafael Alejandro Castillo Sugasti, analiza mudar la sede del ente a un inmueble con mejor funcionalidad.

Lo anterior, debido al espacio limitado en el 286 de la avenida Ávila Camacho y sumado a las expectativas que tiene el Instituto para operar.

"Y una de las tareas de mediano alcance es que el municipio cuente con un edificio propio, con aulas, y una biblioteca municipalista", dijo.



Por lo que recordó que el INVEDEM, como organismo público descentralizado, puede contar con un patrimonio propio, y posteriormente, con su propia sede.

"Encontramos un instituto con trabajadores comprometidos pero que tiene muchas cosas por hacer como consolidarse y fortalecerse", dijo el funcionario.

Por otra parte, Alejandro Castillo, indicó que se tiene la intención de consolidar el desarrollo municipal mediante la creación de la agenda en los 212 municipios.



"Se ha acercado el 40 por ciento de los 212 municipios. Ha habido una respuesta propositiva y positiva, y vamos a trabajar como es debido de manera coordinada" expresó.

Dijo que el INVEDEM será un coadyuvante verdadero para que los municipios integren esta agenda que les permitirá avanzar en el tema de desarrollo.