Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de la Mujer atiende a menor violentada en parque de Veracruz Puerto

- La joven de 17 años fue atacada sexualmente cuando se encontraba en Unidad Deportiva “Superación Ciudadana”

- Su novio, también menor, fue golpeado; Instituto de la Mujer ya da seguimiento a los hechos, avisan

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 17/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La joven que fue atacada sexualmente en la Unidad Deportiva “Superación Ciudadana” de la colonia Vista Mar, en Veracruz Puerto, será atendida por el Instituto Municipal de la Mujer, afirmó la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

Durante la madrugada del domingo, la chica de aproximadamente 17 años fue atacada junto con su novio mientras se encontraban en el parque; el joven, también menor de edad, fue golpeado.

Estos hechos se registraron a unos metros de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños y Trata de Personas.



"Ya le estamos dando seguimiento, de hecho ya estamos tratando de contactar a los familiares para ofrecer todo el apoyo que necesite la chica, tanto en materia jurídica como en materia psicológica, y seguir con todos los trámites que ella necesite en alguna ayuda que nosotros le pudiéramos apoyar”, indicó.

Los vecinos de la zona afirman que han solicitado a las autoridades que se refuerce el “Sendero Seguro” que existe, además de que se de mantenimiento al alumbrado público, incluso ya se había dado aviso del riesgo en ese espacio público previo a que sucediera dicha “desgracia”.

La pareja de jóvenes recibió atención médica luego de pedir ayuda a los mismos elementos de seguridad de la Fiscalía, sin embargo, el agresor, no fue localizado.