Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de la Mujer hará campaña de detección temprana todo el año en Xalapa

- Programa brinda pruebas gratuitas de VIH y sífilis, tanto a mujeres como a hombres

- A través de sus redes sociales informarán de los puntos donde instalarán módulos

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 10/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coordinadora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Erika Guzmán Hernández, dio a conocer la campaña “Una detección a tiempo puede salvar tu vida” donde se realizan pruebas rápidas, gratuitas de VIH y Sífilis para mujeres y hombres.

Mencionó que esta campaña se estará llevando a cabo durante todo el año en diversos puntos de la capital, con la finalidad de que se haga un hábito realizarse las pruebas como prevención y cuidado para la salud.

Recordó que semanalmente los días lunes se publicará mediante sus cuentas oficiales como Facebook: Instituto Municipal de la Mujeres de Xalapa, los puntos donde se estarían llevando a cabo las pruebas; esto debido a que en ocasiones las personas desconocen los sitios donde se realizan de forma gratuita.



Guzmán Hernández, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir informándose; “Es importante quitarse esos tabúes del miedo sobre el tema de VIH, hay personas que tienen la idea de que VIH es SIDA y tienen mucho miedo al resultado, pero si es muy importante el que nos sigamos realizando las pruebas por prevención”, indicó.

Por su parte detalló que al obtener un resultado reactivo se comienza a tratar a tiempo y permite que las personas tengan una vida de calidad, “Es bueno porque se empiezan a tratar las personas a que lo desconozcan y siga avanzando”, agregó.

Asimismo, enfatizó que a comparación de las mujeres dedicas al hogar quienes en situaciones también llegan a solicitar de estas pruebas, el sector que más resalta son los jóvenes con preferencias homosexuales.



“Finalmente tienen sus prácticas, no tienen los cuidados y por eso es importante empezar a tener el uso correcto de los preservativos para evitar este tema”, concluyó.