Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de Pensiones alista Revista de Supervivencia 2025

Primer periodo será del 17 de febrero al 4 de abril con modalidad virtual y presencial

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/01/2025

alcalorpolitico.com

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) dio a conocer que el Primer periodo del Programa de Revista de Supervivencia 2025 en modalidad mixta se llevará a cabo del 17 de febrero al 4 de abril.

El objetivo del programa es verificar que los más de 36 mil pensionistas y personas beneficiarias que se acreditaron el año pasado se encuentren vigentes en el mes de enero para recibir oportunamente el pago de su pensión durante los meses subsecuentes, así como para actualizar el padrón de personas beneficiarias del Seguro de Enfermedad para Pensionistas.

Para este año, se mantendrá la modalidad a distancia, que consiste en que las y los pensionistas pueden enviar al Instituto, a través de mensajería o servicio postal, Certificado Médico, Constancia Notarial, Constancia Consular o Constancia de Reclusión.

Por modalidad virtual, se podrán agendar videollamadas por WhatsApp mediante los números telefónicos 2288358957, 2283423451, 2281266889, 2281596053, 2281900468 y 2283423448. Para agendar las videollamadas, las y los pensionistas deberán proporcionar su número de WhatsApp, su nombre y número de pensión.

Además, el IPE pondrá a disposición de la población pensionista la acreditación de Revista Virtual, a través de la aplicación IPE Móvil disponible para dispositivos Android e iOS, misma que podrá descargar desde los siguientes enlaces: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.veracruz.ipe y https://apps.apple.com/mx/app/ipe-m por cientoC3 por cientoB3vil/id6478355114

El Primer periodo del Programa de Revista de Supervivencia 2025 también ofrecerá la modalidad presencial en esta ciudad de Xalapa con módulos fijos en la Estancia Garnica, el Gran Hotel Xalapa y la explanada de las instalaciones del IPE. Asimismo, se habilitarán 32 módulos de atención itinerantes en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Tierra Blanca, Ciudad Mendoza, Zongolica, Orizaba, Córdoba, Fortín, Huatusco, Perote, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Ángel R. Cabada, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Misantla, Martínez de la Torre y Altotonga. Los módulos itinerantes también funcionarán en Pánuco, Tantoyuca, Huayacocotla, Chicontepec, Álamo Temapache, Cerro Azul, Naranjos-Amatlán, Poza Rica, Tuxpan y Papantla.