Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de Pensiones todavía debe recuperar 8 mil 500 millones de pesos

Dinero fue saqueado de la Reserva Técnica, recuerda Frente Estatal en Defensa del IPE

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com

A pesar de que la recuperación de los recursos económicos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ha sido buena durante la dirección de Daniela Griego Ceballos, todavía deben ser repuestos a la Reserva Técnica 8 mil 500 millones de pesos, pues la situación del organismo pensionario es endeble.

En entrevista, el integrante del Frente Estatal en Defensa del IPE, Jesús Arenzano Mendoza, destacó que todavía falta mucho trabajo por hacer.

"Me da mucho gusto que se haya recuperado parte de la Reserva Técnica, lo que falta recuperar son los 8 mil quinientos millones de pesos, que fueron saqueados por Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte".



Dijo que ese dinero que salió de la reserva técnica del organismo pensionario con la anuencia de los integrantes del Consejo Técnico de aquellos años, tiene que devolverse, no hay otra opción.

Finalmente apuntó que el trabajo hecho por Griego Ceballos ha sido muy destacable, de los mejores en los últimos años. "Es muy buen acierto que se esté recuperando dinero para la reserva técnica, pero también no podemos olvidar que la situación del IPE sigue siendo endeble".