Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de Pensiones ya tendría fecha para dispersar aguinaldos

Según Coalición de Pensionados, comenzarían a pagarse a partir del 17 de diciembre

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com

Tentativamente, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) dispersaría el pago de los aguinaldos a partir del 17 de diciembre, informó la presidenta de la Coalición de Pensionados Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), Dolores Martínez Amilpa.

Indicó que la actual administración continuó con el pago puntual de las remuneraciones de los pensionistas veracruzanos; y recordó que en 2020, se depositó el aguinaldo de manera extraordinaria el 18 de diciembre.

“Es lo estipulado en la ley pero se celebra como algo ‘extraordinario’ que debía ser normal por el historial de impagos de 2015”, dijo.



Dijo que a partir de 2019 se regularizó el adeudo por apoyos funerarios, pensiones por vejez y viudez, debido a un retraso en los pagos.

“No ha habido quejas. Hasta el momento no hemos tenido conocimiento de retrasos del primer pago (a los pensionados)”.

Citó que la directora del IPE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, proyectó el pago del aguinaldo a partir del 17 próximo; pero sin dar una fecha específica.



“Puede ser 17 o 20 porque el 17 es viernes y el 20 es lunes. Y no es definitivo porque depende de la Secretaría de Finanzas y Planeación y sería un pago en un periodo prudente, en los términos legales”.