Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de Policía Auxiliar recluta y capacita a nuevos elementos constantemente: coronel José Martín

Con base a la demanda de servicios es el reclutamiento de nuevo personal

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

Todos los días el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) recluta y capacita a nuevos elementos, reveló el comisionado, coronel José Martín Gómez, titular del Instituto.

Ante la reestructuración del programa de adiestramiento que aplica desde el inicio de este año este Instituto, aseguró que se han capacitado a por lo menos 160 elementos, pero conforme a las peticiones y solicitudes de los usuarios del servicio, es que el Instituto recluta y capacita a más elementos.

Enfatizó que el IPAX no tiene policías sin trabajar, pues habría que pagarles y el Instituto no está en condiciones para hacerlo, “aquí es conforme a la demanda de servicios, es la demanda del reclutamiento y de su capacitación”.

Entrevistado a su llegada al centro de acopio que se habilitó en el parque Juárez de la ciudad de Xalapa para reunir alimentos y agua embotellada para los habitantes de Durango, el Comisionado del IPAX enfatizó que cualquier elemento contratado por el Instituto es capacitado antes de entrar a un servicio.

Pero especificó que en este primer trimestre iniciaron con el programa de Adiestramiento, luego de la reestructuración de este servicio, por lo que ahora se basa en tres etapas: la inducción que es para el personal de nuevo ingreso; capacitación para los que ya se encuentran en la Institución y la especialización.

En este tenor, dejó claro que están avanzando conforme a lo planeado, esto a pesar de que todos los días hay nuevos servicios y por ende, nuevos elementos dentro de la corporación.