Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto investigaciones Histórico-Sociales UV presenta Desde el Naufragio, en Xalapa

- Libro compila testimonios universitarios sobre la violencia en Veracruz

- Será a las 18:00 horas de este jueves, en Diego Leño 8; participan coautoras

Julián Hernández Xalapa, Ver. 28/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El libro Desde el naufragio: Testimonios universitarios sobre la violencia en Veracruz (2014-2018)será presentado durante la tarde de este jueves 28 de abril, en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (IHS-UV), a las 18:00 horas.

Bajo el sello de la Editorial UV, Desde el naufragio se compone de textos escritos por jóvenes estudiantes que habitan varias regiones del Estado donde la vida cotidiana asediada por la violencia se extiende por casi toda la entidad y pone en riesgo la integridad de las y los universitarios, cuya situación se respalda en una estructura fallida y desigual que tiende a vulnerar mayormente a las mujeres.



Esta compilación de textos fue coordinada por el doctor Alfonso Colorado, director de la dependencia Difusión Cultural de esta casa de estudios. A través de las páginas, los escritos relatan una lastimada realidad en que peligran no sólo jóvenes, sino familias enteras que viven con el miedo y la incertumbre de ser víctimas de la inseguridad imperante en este y otros Estados del país.

La producción del libro fue posible gracias al trabajo hecho por la UV en el 2018 durante sus Jornadas Académicas “De Tlatelolco a Ayotzinapa. Un paso adelante y tres atrás”, con motivo de la histórica represión a movimientos estudiantiles y la desaparición de jóvenes en México.

Para esta presentación se contará con la participación de coautoras y académicos que analizarán cómo es que este tipo de materiales bibliográficos se vuelven documentos que revelan y describen tiempos históricos en que la juventud mexicana padece de garantías que salvaguarden su derecho al bienestar social.



Con una invitación dirigida a estudiantes y público en general, la cita es en el auditorio Gonzalo Aguirre Beltrán de este Instituto ubicado en la calle Diego Leño número 8 de esta ciudad, en punto de las 18:00 horas. El libro se encuentra disponible en la biblioteca virtual de la UV, para descarga gratuita.