Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Nacional de Desarrollo Social no debe promover aborto: Frente por la Familia

La organización católica criticó la promoción del acceso efectivo, legal y seguro a la interrupción del embarazo

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com

El Frente Nacional por la Familia exigió al Instituto Nacional de Desarrollo Social debe dedicarse al combate a la pobreza y no usar los recursos públicos a promover el aborto y la biología de género.

En rueda de prensa, el presidente estatal de la Unión Nacional del Frente de Familias, Luis Arturo Solís Bravo, exigió que frene la convocatoria para ejercer y generar estrategias dirigidas a la divulgación de temas vinculados con salud sexual, así como el acceso a servicios de salud y otras políticas publicas, promoción de acciones para el acceso efectivo, legal y seguro a la interrupción del embarazo.

Indicó que si bien ya se removió a la titular del Instituto, esperan la apertura al diálogo y sobre todo que dirijan sus acciones al combate a la pobreza y marginación, luego de que el programa “Sin Hambre” no diera los resultados que la dependencia esperaba.



Aseguró que no se debe promover que las mujeres caigan en prácticas ilegales, principalmente si estas atentan contra una nueva vida, al lamentar que el crecimiento poblacional vaya en detrimento durante los últimos años.

“No estamos de acuerdo que recursos estén ocupándose para la promoción de este tipo de proyectos, creo que la sedesol tiene mucho trabajo, y sus programas están muy limitados y carentes en verdadera ayuda al mas necesitado (...) buscamos el replanteamiento de la convocatoria y la eliminación de la promoción del acceso al aborto que se realiza en el punto 4 de la convocatoria”, expresó.



Indicó que no desistirán en la lucha contra la promoción del aborto, al ser una práctica ilegal, tras subrayar que en al menos 18 estados del país han blindado la protección de la vida.