Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Nacional del Emprendedor invertirá mil 100 mdp en tecnologías para microempresas

Enrique Jacob asegura que las obligaciones que genera la reforma fiscal no inhibirán el emprendurismo y la creación de nuevas empresas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se invertirá cerca de mil 100 millones de pesos para la incorporación de tecnologías de información y comunicación en la micro empresa, que es donde hay menos presencia de este tipo de equipo electrónico para cumplir con las nuevas disposiciones fiscales, dio a conocer Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor.

Consideró que las obligaciones que genera la reforma fiscal no inhibirán el emprendurismo y la creación de nuevas empresas.

“Como está pensada la reforma fiscal y apoyos que se tienen puede ser un buen mecanismo para el funcionamiento de las empresas, no estaría de acuerdo de que el producto de esto no sea emprender”.

En breve entrevista a su llegada una reunión con empresarios y el secretario de Desarrollo Económico en la entidad Erik Porres Blesa, mencionó que hoy el SAT ofrece plataformas gratuitas para emisión de facturas y hay una serie de beneficios fiscales este año para quien se incorpora al nuevo régimen como exenciones en el pago fiscal.

Ante las dificultades a las que se enfrentan sectores y quienes han dicho que será difícil emprender negocios, admitió que ha faltado llevar más talleres de explicación y comunicar lo que se quiere con este nuevo régimen de incorporación fiscal.

Enrique Jacob Rocha, refirió que ve un “panorama a cada vez más alentador para el crecimiento económico del país, y que seguramente la economía estará creciendo de 4 a 5 por ciento en el transcurso del año”.