Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto REALIA invita a noche de performance con música y artes visuales

Cándido Capilla, músico y pintor xalapeño residente en Bélgica, inaugurará exposición, este jueves

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 09/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jueves 11 de mayo el Instituto Universitario para la Cultura y las Artes REALIA inaugurará una exposición retrospectiva sobre Cándido Capilla, músico y pintor reconocido internacionalmente que reside en Bruselas, Bélgica y que se ha dedicado a mezclar sus proyectos musicales con diferentes expresiones de las artes visuales.

Originario de esta capital veracruzana, Cándido Capilla inició su formación en la Facultad de Artes Plásticas y la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Luego egresó de la Academia Real de Bellas Artes de Bruselas, del Conservatorio Real de Lieja en Bélgica y de la Académie de Artes Visuelles de Molenbeek en Dirección Cinematográfica y cine de animación de Bruselas.



Multifacético para el amplio campo de las artes, Capilla goza de fusionar sus proyectos con diferentes formas artísticas, sirviéndose de pinceles e instrumentos musicales que resultan en un performance escénico muy interesante.

De acuerdo con la opinión de algunos de sus colegas artistas, el trabajo del xalapeño “profundiza en los efectos del sonido y la luz sobre los seres vivos e inertes”.

Y es que se ha podido ver cómo este artista lleva a cabo performances donde pinta en sincronía con sus propias composiciones musicales, lo que inevitablemente despierta la curiosidad y admiración del público.



Por ello, el Instituto Universitario para la Cultura y las Artes REALIA se llena de gusto al recibir la visita de este singular artista e invita al público xalapeño a darse cita en esta especial noche llena de música e imágenes.

Este evento gratuito se realizará en las instalaciones del Instituto ubicado en Xalapeños Ilustres 66, al centro de la ciudad, a partir de las 19:30 horas y luego las pinturas expuestas, colección de 41 piezas, permanecerán montadas hasta el 17 de junio.