Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Tecnológico Superior de Alvarado tendrá nuevo edificio

Urge reubicación ante condiciones de actual inmueble

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 13/07/2023

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado anunció la construcción de un nuevo edificio para el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, creado mediante decreto el 12 de abril de 2004.

Desde entonces, el ITS brinda sus servicios en el edificio ubicado en la costa del Golfo de México, pero las condiciones climatológicas y fenómenos meteorológicos han deteriorado progresivamente el inmueble, aunado a que el mar afecta gravemente sus instalaciones, así como el camino de acceso a éste, el cual ha sido reconstruido en más de 3 ocasiones.

Por esa razón, resulta necesario su reubicación a una zona que le permita continuar desempeñando sus labores, formando profesionistas pertinentes a las demandas laborales de la región y contribuir al desarrollo socioeconómico del Estado y del país.



Mediante un acuerdo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, instruyó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) adquirir, recibir e incorporar, a título oneroso, 2 fracciones de terreno con una superficie de 131, 138.13 metros cuadrados, ubicados en el predio Las Aneas.

Ambos predios serán destinados a la construcción del plantel educativo Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, con el propósito de que sea reubicado de sus instalaciones actuales.