Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Veracruzano de la Juventud premia proyectos en región Orizaba

Se busca “apoyar las iniciativas juveniles orientadas en el desarrollo local”, explican

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día fueron entregados los premios que otorgar el Instituto Veracruzano de la Juventud a seis proyectos solidarios de pueblos indígenas y afrodescendientes de la zona centro.

La respecto Jonathan Yunuen Ramírez Martínez director de este instituto, indicó ante los asistentes a este evento, el cual se realizó en el Museo de Arte del Estado, que el programa "Proyectos Solidarios", busca apoyar las iniciativas juveniles orientadas en el desarrollo local con perspectiva de género y juventudes en comunidades indígenas y afrodescendientes.

"Las juventudes beneficiadas con uno de nuestros programas más loables que tenemos desde el Instituto Veracruzano desde la oficina de nuestro gobernador es este: Proyectos Solidarios".

Este esquema está consolidado como un proyecto apoyo semilla, el cual se ve reflejado en el otorgamiento de un cheque para que puedan desarrollar el proyecto con el que fueron ganadores. "Son 25 los proyectos en la zona de Altas Montañas, en la zona Sur, en la región del Totonacapan y de la Huasteca baja y alta".

Acentúo que los jóvenes han demostrado que son agentes de cambio y que están participando activamente en la transformación del estado y del país.

"Decirles justamente que el desarrollo de proyectos va ir encaminado a un tema de economías solidarias beneficiando a las comunidades".