Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Veracruzano del Deporte ni siquiera resguardó su edificio sede ante "Nortazo"

El edificio sigue abandonado; no se tomaron precauciones y se rompieron vidrios

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El abandono del edificio sede del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en Paso de las Flores esquina con Alaminos, es tal que para la entrada del “Norte” de este martes, anunciado con días de anticipación, no se colocaron las cintas de protección a ventanales en las plantas altas, situación que provocó ruptura de vidrios esta mañana.

Pensando que no habría mayor problema, las actividades en el gimnasio “Romary Rifka”, en la planta baja, continuó sus actividades de manera normal, pero conforme avanzaron las horas, los estruendos de los ventanales alertaron a los deportistas y administradores que decidieron suspender las actividades, por el resto del día.

De la misma manera lo hicieron en la escuela de Box Olímpico que comanda Óscar Camacho y que se encuentra en la planta baja, en la esquina posterior.



En las plantas altas se observa que no fueron colocadas las cintas para prevenir la ruptura de vidrios, mismas que se acomodan como precaución en época de huracanes. Esto provocó que varios pedazos de cristal colapsaran y cayeran en el perímetro de banqueta del edificio, en ambos lados; además, de romper algunos marcos de aluminio que en estos momentos siguen golpeando otros marcos de cristal.

Cabe recordar que estas oficinas ya no fueron utilizadas por la administración que encabezó Ángeles Ortiz, pues se trasladaron al Centro de Raqueta, donde colocaron a todo el personal administrativo y se dijo en su momento que harían una inversión importante para rescatar el edifico sede, que se estimaba en 8 millones de pesos, monto que les fue negado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública a inicios de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y que nunca más fue solicitado por la aún directora del IVD.