Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Veracruzano del Deporte relegó a jóvenes luchadores de Juegos Nacionales

Club de lucha olímpica Yaocihuatl tuvo que ampararse pues IVD falló con convocatoria

Jair García Xalapa, Ver. 11/05/2021

alcalorpolitico.com

El club de lucha olímpica Yaocihuatl promovió un juicio de amparo en contra del Instituto Veracruzano del Deporte por haber incumplido a los postulados de la Convocatoria Nacional para el desarrollo de las fases iniciales, estatales, regionales y con alcance a los Juegos Deportivos Nacionales emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Y es que debido a que el IVD no realizó la convocatoria para los clubes de lucha olímpica, media docena de jóvenes, tan sólo de este club, se quedaron sin la oportunidad de poder participar y competir.

A través del juicio de amparo 379/2021, promovido ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, Belén Godos Moctezuma, presidenta del club Yaocihuatl, presentó la presunta violación a derechos para el club como para los jóvenes, por parte del Instituto Veracruzano del Deporte.



El juez federal dio entrada al juicio, sin embargo, pidió aclarar si la promoción de dicho amparo lo hace en calidad de presidenta del club o de representante de los menores de edad que buscaban competir.