Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Institutos políticos de la alianza “Para mejorar Veracruz” deberían unirse en un solo partido

El presidente del Movimiento Liberal Mexicano señaló que así serían congruentes al señalar que tienen tantas afinidades

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

Si existe tanta afinidad entre partidos políticos como para a hacer alianzas entre 5 institutos, denominada “Para mejorar Veracruz”, entonces que desaparezcan los membretes y que se unan en uno solo, eso sería de gran ayuda para la democracia en el Estado.

Al referir lo anterior, el presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, criticó que tantos partidos se agrupen en una sola fuerza política tal como el PRI-PVEM-AVE-PANAL-Cardenista, quienes la noche de este domingo pidieron registro de su alianza.

"Si tienen tantas afinidades entonces que sea definitiva esa alianza, que se fusiones y dejen de dividir el voto cuando les conviene", declaró.



Durante entrevista, García Leyton señaló que la existencia de tantos partidos en Veracruz solo deja de manifiesto los intereses económicos de cada uno de ellos y por ello envían a candidatos que incluso saben que no tienen posibilidades de ganar, ya que todo es un negocio.

Además, agregó que para la contienda electoral 2015-2016 se augura un clima de inseguridad y desconfianza, tal y como se vive en el Estado desde hace varios años.

"Será una contienda difícil para todos, un proceso electoral que se va a llevar a cabo en un ambiente de frustración para muchos veracruzanos y de temor ante la inseguridad".



Ante este clima los candidatos recurren a promesas justicieras que en realidad no podrán cumplir, como la de meter a la cárcel a todos los políticos y funcionarios corruptos.

Añadió que esto solo se trata de discursos espectaculares y en realidad son promesas muy difíciles de cumplir.

"No es tan simple que un gobernante llegue y por su propia iniciativa meta a la cárcel a alguien, todo sigue un proceso y afortunada o desafortunadamente también es decisión del poder judicial, que es quien determina".



Por último, García Leyton pidió a los candidatos que hacen ese tipo de promesas no ser "bocones" y apegarse a la realidad en sus propuestas y en lo que sí puedan cumplir.