Ir a Menú

Ir a Contenido

Superior la demanda de los turistas

Insuficientes las habitaciones para recibir a visitantes en la Cumbre Tajín: Gustavo Sousa

También se cuenta con áreas para acampar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/03/2007

alcalorpolitico.com

Ante la proximidad del festejo Cumbre Tajín 2007 hay disponibilidad de habitaciones pero no suficientes para recibir a los visitantes, reconoció Gustavo Souza Escamilla, secretario de Turismo y Cultura.

“Nos rebasa el número de solicitudes de reservaciones y de personas que quieren estar en hoteles, pero también existen en disposición los campamentos que es algo tradicional en la Cumbre y que también se disfruta".

En general, mencionó que desde el municipio de Tecolutla hasta Tuxpan se tienen dos mil 350 habitaciones disponibles para albergar a todos los turistas que deseen acudir a esta celebración.

Y es que durante el desarrollo de la Cumbre Tajín de este año, que se efectuar del 17 al 21 de marzo, se estima una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.
Y es que con tres millones de pesos se ha promovido el evento en el ámbito internacional, concretamente en países como Estados Unidos, Canadá, Italia, España y Francia.

"Para promoción tenemos tres millones de pesos; un millón de pesos que aporta el Gobierno del Estado, un millón de pesos que aporta la Federación por medio del Consejo de Promoción Turística de México y un millón de pesos de socios comerciales".

En ese sentido, indicó que como ya hay vuelos directos de México a París, Madrid y Roma, se están aprovechando, al igual que los que se tienen con Estados Unidos, para atraer turistas a esta festividad.

Gracias a estas acciones, aseguró que se podrá tener una derrama económica de alrededor de 30 millones de pesos durante los cinco días que durara la festividad, por lo que se procura también que haya disponibilidad hotelera.

Souza Escamilla reveló que durante pasadas reuniones con mayoristas de turismo de aventura, éstos se quedaron impactados con la belleza de la zona antropológica El Tajín, e inmediatamente se pusieron en coordinación con sus agencias para impulsar viajes y paquetes especiales para asistir a este lugar.

Con este programa, mencionó que la Cumbre Tajín adquirirá una nueva presencia en el nivel internacional, pues incluso ya se tienen confirmados turistas italianos, que hicieron el compromiso de venir a este evento durante la visita de Veracruz a Florencia.