Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insuficientes los elementos de seguridad en Veracruz: Yunes Linares

Deseable que vinieran más elementos de la Marina, pues la Gendarmería cuenta con poco personal

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Miguel Ángel Yunes Linares, admitió que la movilidad de la Gendarmería Nacional a todos los estados de la República Mexicana, es limitada, pues sólo cuenta con 5 mil elementos.

En ese tenor, consideró que a Veracruz deben llegar más elementos de la corporación que sea, para reforzar las labores en combate al crimen que ahora está en manos de la Marina-Armada de México.

Admitió que la Federación debe tener la capacidad de enviar más efectivos a territorio veracruzano. Recordó que por ahora, los Navales están muy ocupados tratando de recapturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán y desplegados en Guerrero.



“Yo he señalado desde hace dos años que es importante que venga un número mayor de elementos de la Marina-Armada de México o del Ejército o que venga la Gendarmería Nacional. La Gendarmería está muy limitada, son 5 mil elementos en todo el país, que lo deseable es que vinieran a Veracruz pero sería mucho más importante que vinieran más elementos de la Marina".

“Vemos, actualmente que gran parte de esos elementos están destinados a tareas de persecución del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, algunos otros han sido enviados a Acapulco, donde la situación de seguridad se ha complicado mucho, seis mil elementos de fuerzas federales llegaron a Acapulco hace unos días, pero en Veracruz no estamos mejor”, dijo.

El Legislador panista opinó que tiene la seguridad de que el Gobierno Federal cuenta con la capacidad de enviar más efectivos a Veracruz, sólo que se le debe plantear la situación.