Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integra Gidi Blanchet a empresarios en Organización Nacional Anticorrupción

- Toma como base la falta de pago a empresas que venden artículos diversos a burócratas

- La registran ante Notario Público y la presentarán en el DF en mayo; operará en junio

- Afirma que son 25 fundadores que combatirán la corrupción de manera técnica y organizada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/02/2014

alcalorpolitico.com

Para combatir la corrupción pública de manera técnica y organizada, en mayo se hará la presentación oficial de la Organización Nacional Empresarial Anticorrupción (ONEA), que entre sus objetivos está aclarar el destino de 2 mil 500 millones de pesos del salario integral de unos 30 mil trabajadores de Veracruz y que la SEFIPLAN usa como “forma rutinaria de apalancamiento”.

El empresario veracruzano Carlos Emilio Gidi Blanchet, asesor legal de Emilio Gidi Villarreal, afirmó que el gobierno de Veracruz se está “financiando” a través del Derecho, el patrimonio y la reputación de sus propios trabajadores.

“Hoy en día debe haber miles de empleados sumidos en el buró de crédito u otras instituciones valorativas, además de acumulando intereses moratorios y otros cargos debido a los abusos presupuestales de su propio patrón. Esto además de haber contribuido a la desaparición o abierta rescisión de cientos de empresas que sencillamente no reciben sus pagos”, señaló.



Es por ello, que anunció la creación formal de la Organización Nacional Empresarial Anticorrupción (ONEA).

Dicha organización se registró en días pasados bajo la escritura pública número 14,500 de fecha 7 de febrero de 2014, pasada ante la fe del notario público Rafael de la Huerta Manjarrez.

Inicialmente la ONEA agrupa a 25 empresarios fundadores y se espera hacer el lanzamiento público en la ciudad de México, durante el mes de mayo próximo e iniciar formalmente operaciones en junio.



La ONEA expuso el empresario, combatirá la corrupción pública de manera técnica y organizada, para esto en su momento lanzará sus primeras campañas de afiliación, canalizará formal y jurídicamente sus primeras acciones concretas y concluirá sus procesos de vinculación con organismos nacionales e internacionales afines.

“El Gobierno de Veracruz tiene una agenda pendiente con el tema de la corrupción que debe ser expuesto públicamente y enfrentado desde toda vía legítima”, expresó.

Fue ahí donde se refirió a los más de 2 mil 500 millones de pesos del salario integral de unos 30 mil trabajadores que la SEFIPLAN usa como forma rutinaria de apalancamiento.



Con esto, en realidad el gobierno veracruzano se está financiando a través del derecho, el patrimonio y la reputación de sus propios trabajadores.

Finalmente, aseguró que el efecto de las acciones cometidas por el Estado, solo en materia de consumo, empleo e inversión resulta “devastador” para la entidad.