Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integran la fracción “Juntos por Veracruz” en la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura

Además, se informó que Sebastián Reyes Arellano, de MORENA y Gerardo Buganza Salmerón, del PVEM pasan a ser diputados independientes

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fracción independiente que se conformará por cinco diputados del PVEM, PANAL, AVE y el PRI llevará por nombre “Juntos por Veracruz”.

Así quedó asentado en la primera sesión ordinaria en la que se oficializaron los grupos parlamentarios que integrarán la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado.

El nuevo grupo estará conformado por Ernesto Cuevas Hernández, diputado de Alternativa Veracruzana por el distrito de Misantla y Fernando Kuri Kuri, también legislador del AVE por el Distrito de Acayucan.



Además se integrará por Vicente Benítez, del PANAL por el Distrito de San Andrés Tuxtla; Camerino Basilio Picazo Pérez, del PRI por el Distrito de Papantla; así como Rodrigo García Escalante, del PVEM por el Distrito de Pánuco.

“Se designó al diputado Fernando Kuri Kuri como coordinador, para los efectos legales a que haya lugar”, leyó la secretaria de la Mesa Directiva, Regina Vázquez Saut.

En la lectura de la constitución de los grupos legislativos también se informó que Sergio Hernández Hernández será el coordinador de la bancada del PAN; Juan Nicolás Callejas Roldán, del PRI; Yazmin de los Ángeles Copete Zapot del PRD; por MORENA, Amado Jesús Cruz Malpica y Fernando Kuri Kuri por la fracción “Juntos por Veracruz”.



Finalmente, se informó que los diputados plurinominales por MORENA, Sebastián Reyes Arellano y por el PVEM, Gerardo Buganza Salmerón, pasan a ser independientes.

En el caso de Buganza Salmerón llegó a la curul como diputado plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México y Reyes Arellano por MORENA, aunque este martes renunció a su grupo legislativo.