Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integran red de comercios de Álamo para emitir alertas y auxilios

SSP visita negocios para formar grupos de comunicación directa y avisar oportunamente al C4

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. 12/03/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Dirección General de Prevención y Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza recorridos en distintos sectores comerciales de la ciudad de Álamo, con el objetivo de invitar a propietarios y empleados de negocios a integrarse a redes de comunicación para la prevención del delito.

Durante estas visitas, los promotores de prevención explican a los comerciantes el funcionamiento de los grupos de WhatsApp que se están conformando para mantener comunicación directa entre negocios de una misma zona, a fin de facilitar el envío de alertas inmediatas en caso de situaciones sospechosas o emergencias. La estrategia busca fortalecer la colaboración entre el sector comercial y las autoridades de seguridad, de manera que ante cualquier incidente los participantes puedan reportarlo de forma rápida y, en caso necesario, canalizar el aviso al sistema de emergencias y al C4.

Además de la integración a los grupos de comunicación, el personal brinda recomendaciones básicas de prevención, como la identificación de posibles intentos de extorsión telefónica, medidas para reducir riesgos de robo y la importancia de reportar cualquier situación irregular. Autoridades señalaron que la participación de los comercios es clave para generar entornos más seguros, ya que la comunicación inmediata permite reaccionar con mayor rapidez y fortalecer la vigilancia comunitaria en las zonas comerciales del municipio.