Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos del OPLE deben renunciar

- Fueron incapaces de realizar actividades simples como recepción y análisis de documentos: Eduardo de la Torre

- Definió como "insensibles" a los consejeros, pues no les importó tener a los aspirantes esperando por horas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

Ante la incapacidad de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para realizar actividades simples como recepción y análisis de documentos, se hace necesario que los integrantes de dicha comisión renuncien a su cargo de manera inmediata.

Al referir lo anterior, el presidente de la organización "Podemos Veracruz", Eduardo de la Torre Jaramillo, dijo que el tiempo le ha dado la razón y a pesar de que los Tribunales Electorales "priístas" tanto local como federal avalaron la convocatoria del órgano electoral para candidatos independientes, ésta fue dinamitada por la misma Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

"La comisión constituida por Eva Barrientos, Tania Vásquez, Jorge Hernández y el director de Prerrogativas y Partidos Políticos, ha demostrado fehacientemente su incapacidad, incompetencia, ineficacia, ineficiencia, ignorancia y hasta insensibilidad con la actuación en este tema".



Y es que refirió que este proceso ya se está convirtiendo en la tragicomedia electoral o comicial, donde hasta el civilista Víctor Moctezuma Lobato salió huyendo de la sesión de la madrugada del domingo, esto ante el desastre total en la verificación de documentos de los ciudadanos que se inscribieron como aspirantes a candidatos independientes.

"No quiero imaginarme el próximo año a esta misma Comisión con la elección de alcaldes, por lo que consideró deben presentar su renuncia inmediata los integrantes de esa comisión".

Otra opción viable para evitar errores en el proceso electoral, es que el Instituto Nacional Electoral (INE) ejerza su facultad de asunción de la elección local en este 2016, opinó de la Torre Jaramillo.



"El OPLE en general es el tonto útil de los intereses políticos que se están disputando en la mini gubernatura del Estado", asentó el entrevistado al salir de la Sesión, donde acompañaba a los aspirantes independientes para la entrega de actas de aceptación.

Es así que adelantó que estarán pendientes en la sesión de este domingo por la noche, pues en caso de que se registre algún cambio en las aspiraciones ya aceptadas o se niegue una aspiración sin sustento, se impugnará la decisión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE.

Por último, definió como "insensibles" a los consejeros electorales, debido a que no les importó tener a los aspirantes esperando por varias horas en el OPLE para que les entregaran sus actas, esto cuando todos venían desde sus distritos e incluso no tenían dónde hospedarse ni mayores recursos para sus gastos de alimentación.