Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de la CROC bloquean oficinas de la STPSP; demandan tomas de nota

Aseguraron que son alrededor de 50 tomas sindicales las que les deben

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores e integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que demandan la toma de nota de al menos 50 organizaciones tomaron las oficinas de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

“Somos la CROC estatal, hay varias tomas de nota pendientes, pero principalmente las que nos interesan son las que dan empleos como de materialistas, albañiles, gastronómicos, empleados, Sector Salud y Gobierno del Estado.

“Son alrededor de 50 tomas sindicales las que nos deben, en la CROC hablamos de cerca de 700 organizaciones, pero las afectadas sólo 50”, expuso el secretario de Seguridad y Previsión Social de la CROC, Raúl Cruz Hernández.



Los inconformes cerraron con cadena y candado, bloquearon los accesos de entrada a la Secretaría a cargo de Fernando Aguilera de Hombre, acusándolo de realizar prácticas dilatorias para evitar que reciban su certificación.

Cruz Hernández indicó que desde 2014 solicitaron la toma de nota y que la dependencia les ha retenido cerca de 50 movimientos, lo cual deja en vulnerabilidad a los empleados de la industria de la construcción, como en el caso de los albañiles y los transportistas.

"Nos dicen que están ocupados, que tienen muchos compromisos. La última vez nos reunimos hace tres semanas y nos prometieron que la siguiente quedaba y esto no ha ocurrido. El viernes me dijeron que esta semana agendaban una entrevista, o sea puras tácticas dilatorias", expuso.



Explicó que es la zona centro del Estado en donde se presentan los mayores conflictos obrero-patronales porque se han quedado sin contratos por no tener su registro.

"Tenemos muchos problemas en varias partes del Estado porque con la reforma laboral los patrones nos están pidiendo la toma de nota de los sindicatos para poder ratificar los contratos y convenios", lamentó.