Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de la CTM Xalapa piden un nuevo Consejo para elegir a su Secretario General

Aseguran que Aníbal Pacheco ocupa el cargo de manera ilegal, pues no se eligió en consenso con los sindicatos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la delegación Xalapa piden que se realice un nuevo Consejo para elegir a su Secretario General, puesto que el cargo actualmente es ostentado por Aníbal Pacheco, de manera ilegal.

Durante conferencia de prensa, el secretario del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Sección Xalapa, José Luis Hernández López, indicó que Aníbal Pacheco logró ese cargo a través de unas firmas que reunió con trabajadores de la CTM, pero no hubo consenso con los sindicatos ni toma de nota.

"Hizo un desayuno el primero de mayo y lo utilizó para recabar firmas y autonombrarse Secretario de la región. Son firmas de personas que no son secretarios generales", afirmó.



José Luis Hernández explicó que para ser Secretario General es necesario representar a los obreros, estar en un sindicato y las firmas de los líderes sindicales, además de la toma de nota, requisitos que no cubre Aníbal Pacheco.

Mencionó que la secretaria general es Silvia Montoya Dupont, misma que dijo, cuenta con el respaldo de los sindicatos y sólo faltaría la toma de nota.

"No se trata de un problema personal con Aníbal Pacheco, sino que no estamos de acuerdo en que quiera seguir al frente cuando su encargo terminó el 24 de junio de 2015 y no está haciendo las cosas como corresponde", señaló.



Por este motivo, esperan que el secretario general de la CTM, Enrique Ramos, encuentre pronta recuperación y convoque al Congreso en donde se vote y se elija al nuevo Secretario general de la CTM regional de Xalapa.

José Luis Hernández estuvo acompañado de varios secretarios generales de la CTM, entre ellos Rosario Aburto López, representante de las mujeres cetemistas en el estado de Veracruz, quien refirió que existe inconformidad mayoritaria con este nombramiento que se obtuvo de manera ilegal y por tanto esperan elegir a quien los represente dignamente en Xalapa.