Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de la Federación de Sindicatos Magisteriales, en paro de brazos caídos

Exigen al Gobierno de Veracruz el pago de cuotas sindicales, fondo de ahorro, seguros institucionales, entre otras prestaciones

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com

Personal adherido al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) realiza un paro de brazos caídos en protesta ante la falta de cumplimiento de demandas principalmente el pago de cuotas sindicales, fondo de ahorro, seguros institucionales, estímulos de antigüedad y recategorizaciones.

Al respecto, el Secretario de Finanzas y Administración del Sindicato, José Luis Valdeoliva indicó que tal y como lo anunciaron previamente, las organizaciones afiliadas a la Federación de Sindicatos Magisteriales no realizarán actividades durante este lunes, en tanto el Gobierno de Veracruz no cumpla con su compromiso.

A eso, agregó que el Gobierno del Estado ha omitido el pago de seguros institucionales a aquellos trabajadores cuyos padres han fallecido, desde 2014 a la fecha.



“No sé qué tengamos que hacer, si desenterrar a los muertos y tener que llevárselos y que comprueben que están fallecidos” ironizó, y sostuvo que igual problema padecen los docentes con derecho a recategorización y prima de antigüedad.

Valdeoliva hizo hincapié en que no se ha cumplido con el pago de cuotas sindicales en el último año de gobierno de Javier Duarte, a pesar de que el gobierno de la transición sí ha pagado las cuotas en tiempo y forma.

“El presente gobierno ha cubierto las cuotas al Sindicato Magisterial Veracruzano, pero ¿qué pasó con lo que tenía que aportar el Gobierno de Duarte? No voy a suponer nada, simplemente exigimos nuestras cuotas sindicales”, finalizó y señaló que la situación afecta a 300 trabajadores de la SEV.