Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de los 30 consejos distritales rindieron protesta; 51% son mujeres

Son 480 ciudadanos que serán los encargados de organizar las elecciones del 1 de julio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rindieron protesta los presidentes y secretarios de los 30 consejos distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz.

Serán los encargados de coordinarse con el Consejo General para la organización de las elecciones de los diputados locales y del Gobernador, en el proceso 2017-2018.

Se trata de 480 integrantes de los 30 consejos distritales; 240 propietarios y 240 suplentes.



El consejero presidente del Organismo, José Alejandro Bonilla Bonilla, tomó protesta a los funcionarios en el auditorio del OPLE, durante el acto protocolario.

A decir de la consejera Eva Barrientos Zepeda hubo buena respuesta de los ciudadanos, pues se inscribieron 5 mil 637 aspirantes para integrar los 30 consejos.

De esta cifra, 3 mil 595 presentaron examen y posteriormente los consejeros del OPLE realizaron mil 450 entrevistas.



De los 480 ciudadanos elegidos para estos cargos electorales, el 51 por ciento son mujeres y el 49 por ciento son hombres.

“Ahora fue muy importante la participación de las mujeres y aparte tenemos más presidentas que presidentes”.

En este sentido, puntualizó que 17 mujeres asumieron el cargo de presidentas, por lo que la participación femenina se elevó en este proceso.



Por último, destacó que los integrantes de los consejos distritales recibirán una capacitación sobre las funciones que deben desempeñar de cara a los comicios del próximo primero de julio.