Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Integrantes de RACIMOS desisten de su protesta tras negociar con autoridades federales

- Su líder les informó que acordaron con la Delegación de la SEGOB retomar 8 proyectos; sólo una comitiva se quedará a resolver "detalles administrativos"
- Aunque manifestaron que estaban dispuestos a cerrar vías de comunicación y confrontar a la policía, regresan a sus comunidades en el norte de Veracruz

Miguel ?ngel Le?n Carmona Xalapa, Ver. 16/01/2017

alcalorpolitico.com

Tras amagar con cerrar vías de comunicación en Xalapa y hasta confrontar a la fuerza pública, Integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas Movimiento y Organizaciones Sociales A.C. (RACIMOS), terminaron por negociar con la delegación de la Secretaría de Gobierno en Veracruz y desistieron de su protesta.
 
 
El líder del grupo, Dagoberto Bautista, convenció a los campesinos que ocho proyectos serán retomados por el gobierno federal y a través de una comitiva se verán "detalles administrativos" este jueves 19 de enero.
 
 
Entre los proyectos a los cuales se les dará continuidad según los líderes de RACIMOS está el Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y (PROMETE).
 
Finalmente, sin cuestionar pormenores de la negociación, los campesinos lanzaron vivas a sus dirigentes y a funcionarios de gobierno, unos cuantos esperarán a la plática privada del próximo jueves mientras que el resto regresará en camiones a sus comunidades en el norte de Veracruz.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax