Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de RACIMOS toman la SAGARPA en protesta por falta de apoyos

- Demandan que apoyos trasladados de SEDATU a la institución sean otorgados en proyectos productivos

- Advirtieron que traen machetes en caso de que el gobierno mande a granaderos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/06/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas Movimientos y Organizaciones Sociales (RACIMOS) mantienen tomada la delegación de la SAGARPA en protesta por la falta de apoyos.

Encabezados por su líder Antonio Hinojosa, demandan que los apoyos que se trasladaron de SEDATU a SAGARPA puedan ser otorgados en proyectos productivos.

Desde hace dos años ingresaron los proyectos a SEDATU pero ante la transferencia no ha pasado nada.



Antonio Hinojosa Saldaña, dirigente de la organización nacional, explicó que desde hace dos años traen trámites con la SEDATU, desde que era Reforma Agraria.

Se trata de proyectos de FAPPA y Promusag, pero siempre los "batearon" y se los otorgaron a otras organizaciones o a quienes ellos quieren.

"Pero les dieron esperanza a la gente, de que sus proyectos iban a salir. La gente indígena no tiene dinero para trasladarse acá, vinieron y no hubo nada. La sorpresa este año es que hubo muchos cambios y lo de FAPPA y Promusag lo trasladaron a SAGARPA, queremos ver al Delegado", expresó.



El líder de los campesinos no descartó que el delegado, Marco Antonio Torres Hernández quiera sacudirse los compromisos que le dejó SEDATU.

"Estamos esperándolo, si no viene a las 9 que es el horario de entrada, vamos a tapar. Se quedaron dirigentes regionales para que con una llamada telefónica vendría más gente, de otra manera no nos atienden", aseveró.

Reprochó que la SEDATU, antes Reforma Agraria, no haya atendido sus peticiones desde hace más de tres años, por ello, no estimó la cantidad de los recursos que están pendientes.



Antonio Hinojosa Saldaña mencionó que los integrantes que acudieron este miércoles a la SAGARPA son representantes de 14 municipios de la zona norte de la entidad.

Advirtió que están listos para que en caso de que el Gobierno Federal les mande a los granaderos, pues ellos traen machetes.