Alumnos, docentes y padres de familia exigen al Ayuntamiento que done el terreno donde actualmente se ubica la telesecundaria “Niños Héroes”, pues con más de 5 años funcionando en la colonia de Tapachapan ya cuentan con una matrícula de más de 65 alumnos.
Cabe recordar que la directora de dicho telesecundaria, Anabel Sánchez Arenas ha gestionado ante las autoridades municipales la donación de un terreno, pues en el predio donde se encuentra actualmente pertenece a la CMAS (Comisión Municipal de Agua y Saneamiento), sin embargo a más de 5 años no ha tenido respuesta.
Es por ello que ahora tanto docentes como padres de familia se han unido para que el ayuntamiento done dicho predio, pues la telesecundaria ya cuenta con reconocimiento y demanda estudiantil por habitantes de la zona.
“La verdad nosotros hemos tenido mucha respuesta en preinscripción, los padres de familia no quieren que se mueva la escuela, la matrícula ha crecido mucho, cuando yo llegué a la escuela eran 17 alumnos y ahorita ya son 65 en matrícula ya la escuela tiene más de 5 años y mucha gente ya la ubica y quieren que sus hijos estudien ahí por la cercanía con sus domicilios”.
Sostuvo que si la escuela no ha crecido más, es porque no han podido construir aulas, pues tienen incertidumbre que el Ayuntamiento los retire del predio y se quede todo construido.
“El problema es que no podemos construir nada, nuestros alumnos siguen recibiendo clases en aulas temporales, conseguimos un aula móvil y eso nos ha ayudado mucho pero si necesitamos el apoyo, necesitamos que nos den ya el terreno para poder empezar a construir más aulas. Nosotros podemos albergar a muchos más estudiantes, podemos meter más de 30 alumnos en primer año pero necesitamos que nos garanticen el espacio”, reiteró.
Expuso que debido a que las autoridades municipales no le han dado respuesta, el caso ya se lo hizo llegar al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en su más reciente visita al Pueblo Mágico, esperando contar con respuesta favorable.
“Como no he tenido respuesta del Ayuntamiento, pedimos al secretario Aurelio Nuño que nos dé respuesta directa, porque ni en Gobernación, ni en el Ayuntamiento nos han resuelto; el síndico Julio se había comprometido con nosotros a ayudarnos y resolvernos pero nunca lo hizo, por eso
busque el acercamiento con el Secretario Aurelio”.
Finalmente, dijo confiar en las autoridades municipales pues sabe que todo recae en la decisión del Ayuntamiento la cual espera sea a favor de los alumnos y de los padres de familia de la telesecundaria “Niños Hérores”, concluyó.