Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de VIVE llegaron a Plaza Lerdo exigiendo servicios de salud, educación y empleo

Denuncian que el gobierno proporcionó ayuda a militantes del PAN por parte de Buganza

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/01/2011

alcalorpolitico.com

Esta mañana, integrantes de la asociación civil Vendedores Independientes Veracruzanos, se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir al gobierno que les otorgue los servicios a los que tienen derecho, salud, educación, vivienda y empleo.

Francisco Rodríguez Pineda, presidente de la asociación, también señaló que tienen pruebas que gente del Partido Acción Nacional, ha resultado beneficiada directamente por funcionarios de gobierno, “militantes del PAN, son beneficiados, los compañeros mencionan que directamente mandaron el apoyo del secretario de gobierno el apoyo; Gerardo Buganza Salmerón, dicen los compañeros y lo pueden asegurar con nombres y apellidos”.

Durante su manifestación pidieron la atención para educación, “la gente necesita acceso a la educación, que el gobierno los apoye para que no existan rechazados en ningún nivel, que no haya deserción de menores para apoyar la economía de sus hogares”.

Precisó que hay recursos económicos que no llegan a todos los lugares y por ello necesitan acceso a servicios de salud, “una madre pide para su hijo menor que no habla, tiene años suplicando que su hijo sea atendido, el niño no es atendido. Independientemente que sean inscritos al Seguro Popular, sí pedimos que sean atendidos urgentemente por su atención de salud”.

Víctor Rodríguez Pineda, integrante de VIVE, denunció que algunos de los miembros del municipio de Papantla han solicitado que paren las agresiones de que son objeto, “indirectamente pensamos que es del alcalde de ese municipio, la gente de las congregaciones aledañas a la cabecera han sufrido estas amenazas, entre ellas se encuentran mujeres y niños, queremos un alto a las amenazas, indirectamente de las autoridades municipales del municipio”.