Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de VIVE reclaman el retiro de un vendedor de "Los Sauces"

Afirman que el comerciante lleva ocho años trabajando en ese espacio

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del VIVE (Vendedores Independientes Veracruzanos) instalaron mantas en el Parque Juárez para manifestarse en contra del ayuntamiento de Xalapa porque argumentan que, este martes, llegaron inspectores a "Los Sauces" y retiraron a un comerciante de elotes.

A decir de Alberto Arcos Díaz, secretario general de la organización, la excusa que les dieron para quitarlo de su espacio -en el que tiene ocho años trabajando- es que un vecino se quejó porque lo afecta con el humo.

"Este compañero tiene trabajando desde el 2008, está empadronado, pero ayer durante el día le llegaron inspectores, le advirtieron de que se tenía que retirar, él se dedica a la venta de elotes asados y frituras; lo que argumentaba la autoridad es que está perjudicando al vecino, que es un vendedor ambulante también".



Aseguraron que fue un desalojo injusto porque el vendedor tiene muchos años laborando ahí y no porque una vendedora adherida a la organización del Frente Popular Revolucionario se queja, tienen derecho a quitarlo, puesto que con ello la autoridad municipal quiere enfrentarlos.

"Le hace caso a un dirigente del otro vendedor para perjudicarnos a nosotros, no entiendo por qué se presta a un juego político y principalmente lo que el Ayuntamiento quiere provocar es un enfrentamiento entre organizaciones".

Mencionó que este problema ya lo habían dialogado con las autoridades municipales desde diciembre y se acordó que el comerciante se iba a quedar en su lugar, pero no cumplieron su palabra porque durante la madrugada fue removido.



Señaló que los argumentos del otro vendedor son infundados, dado que en la vía pública todos están expuestos al humo, al ruido y al smog, incluso en muchas ocasiones la mercancía se les echa a perder, por lo que no entienden por qué desalojan a uno de ellos sólo porque una persona se queja.

"Si la señora dice que le está perjudicando porque vende ropa y le perjudica el humo, pues que se vaya a alquilar un local y que se vaya a Plaza Américas; en la vía pública, como vendedores ambulantes, nos exponemos a varias cosas".

Pidió que le dejen trabajar a su compañero que está enfermo de diabetes y vive de la venta de sus elotes.