Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del consejo general del OPLE se unen por la autonomía del organismo

- Pidieron luchar contra reforma electoral que pretende desaparecer al INE y a los OPLES

- Exigieron a la consejera presidenta mantener su congruencia y defender la democracia

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/09/2022

alcalorpolitico.com

Consejeros y representantes de los partidos políticos integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral reconocieron los méritos de Marisol Alicia Delgadillo Morales para ser designada consejera presidenta del OPLE.

Coincidieron en señalar la decisión atinada del Instituto Nacional Electoral de designarla presidenta del árbitro electoral.

Los consejeros refrendaron su compromiso de sumar esfuerzos para que el OPLE siga siendo un órgano fuerte, autónomo, imparcial y democrático.

En el campo electoral, agregaron, la unión hace la fuerza.

Mientras que las representaciones de los partidos políticos, en esta sesión solemne presentes sus dirigentes estatales, señalaron que el próximo año será un reto porque inicia el proceso electoral local que renovará la gubernatura y el Congreso del Estado.

En ese sentido, pidieron a la nueva presidenta del árbitro electoral, que su palabra empeñada de defender la democracia no pierda congruencia.

Mencionaron qué hay en puerta una reforma electoral que pretende desaparecer al INE y a los OPLES, por lo que le pidieron luchar por la autonomía del árbitro electoral.