Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Rafael Delgado

Integrantes del SETMAV también exigen la destitución de dos profesores del Teba

En protesta, tomaron las oficinas de la coordinación regional de Telebachillerato

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Rafael Delgado, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz de la región, se sumaron a la protesta que hacen sus compañeros de telebachilleratos de Córdoba y Xalapa, quienes piden la destitución de dos profesores.

Desde muy temprana hora, éstos tomaron las oficinas de la coordinación regional de los Telebachilleratos, ubicada en la comunidad de Jalapilla, perteneciente a Rafael Delgado, toda vez que piden que sean cesados dos maestros quienes han sido señalados por cometer diversas situaciones anómalas.

En este sentido, Mauricio Flores Mendoza, secretario de Acción Social y Cultural del Comité Central del SETMAV, comentó que la inconformidad es por la falta de dictamen, que debió salir el pasado 16 de febrero de 2012, en el cual la Secretaría de Educación de Veracruz tendría que resolver la situación de este par de mentores que presumiblemente cometieron maltrato a los educandos.

“No han dicho que resolución hay en los casos de Germán Fuentes Flores y a Neftalí Morales Herrera -docentes de los planteles de Santa Elena, en Xalapa, y Cuichapa, en la zona de Córdoba-, que han incurrido según lo que sabemos en irregularidades. Por eso estamos manifestándonos en solidaridad a los compañeros de Córdoba y Xalapa en espera de que se resuelva el dictamen, tras presentar todo un expediente de los problemas que tiene a nivel maestros, alumnos y padres de familia, en el caso de Neftalí que es líder sindical en la zona de Córdoba".

Dijeron estos 35 profesores de la delegación del SETMAV y de Educación Básica de Orizaba, que seguirán con el movimiento, incluso dejaron ver que en próximos días podrían tomarse los planteles educativos, de no resolverse el problema; por ahora sólo tienen tomadas las oficinas de la coordinación.