El mediodía de este sábado, un contingente de empleados de la Universidad Veracruzana (UV) decidió realizar una nueva manifestación en la céntrica calle de Úrsulo Galván de la capital veracruzana.
La avenida fue bloqueada por trabajadores afiliados al SETSUV, quienes exigen que la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad otorgue la toma de nota y reconozca al dirigente Juan Mendoza.
Y es que cabe recordar que este jueves, trabajadores del SETSUV, afines al líder Juan Mendoza, realizaron una marcha desde el centro de la ciudad para plantarse frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo en la céntrica y transitada avenida Manuel Ávila Camacho, donde pedían ser atendidos por el titular de la dependencia.
Asimismo, la noche del viernes, los empleados retomaron la protesta e intentaron tomar el edificio que alberga esta Secretaría, donde se plantaron por varias horas afuera del inmueble e incluso una mínima parte del contingente pasó toda la noche en las instalaciones.
Este sábado, de nueva cuenta se manifestaron y cerraron la avenida Úrsulo Galván, para exigir la toma de nota y acusar al titular de la dependencia, Marco Antonio Aguilar Yunes, de no atenderlos.
Es importante recordar que el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, mencionó este sábado durante entrevista, que se actuará conforme lo marca la Ley.
El funcionario dijo que la dependencia a su cargo es respetuosa de las manifestaciones y acciones del Sindicato; sin embargo, dará la toma de nota una vez que se hayan subsanado las irregularidades que le fueron informadas a los propios agremiados del SETSUV.
En este sentido, advirtió que a pesar de las manifestaciones e intentos de tomar las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, no se dará la toma de nota si no se cumple con lo que marca la ley.