Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del Sindicato de Cerveceros podrán votar por quien quieran, ya no se les obliga

Han dejado de tener peso en la clase política, porque ellos sólo buscan sus propios beneficios: Herminio Arias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver 21/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los cerveceros de la zona ahora ya son libres de votar por quien quieran, no como antes, acentuó el nuevo secretario general del Sindicato de Obreros Artesanos de la Industria Cervecera y Convexas (SOAICC), Herminio Arias Ávila, quien acotó que ya no se les obliga como en años pasados.

Añadió que ahora el sindicato ha dejado de tener un peso en la clase política, porque se está en cambios “porque le gente política busca sus propios beneficios” y agregó que en México, son libres para votar por quienes ellos deciden.

Pero sí destacó que en esta ocasión de cambio de dirigencia, como en algunos anteriores, de nueva cuenta el gobierno del estado, la CTM tanto nacional como estatal, hicieron un desdén, al no acudir a este acto tan importante para los cerveceros, pero que si bien es cierto lució hoy con muy poca asistencia.

Reconoció que el sindicato ya no es como antes, en la época del líder Daniel Sierra Rivera “años atrás es recordar a Don Daniel, había más coordinación asociación, era visionario, ahora estamos como al 40 por ciento y mi reto es buscar alternativas para poder ser un gran sindicato y fuerza del estado”.

Comentó que el SOAICC es la casa del obrero, aunque reconoció que cada líder sindical que ha llegado trae nuevos retos, y algunos se van cumpliendo otros no. Su objetivo más importante es hacer de este sindicato algo muy grande y festejar en el 2015 los cien años del edificio sindical.

Sobre la relación laboral que llevarán con la empresa dijo que esta deberá respetar los lineamientos, aunque reconoció que ahora ya no hay obreros, sino que ahora sólo son técnicos que producen.