Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del SITEM se manifiestan para exigir cumplimiento de acuerdos pactados

- Demandan restitución de empleados cesados, pago de adeudos, entre otros

- A las 9:45 horas las oficinas fueron liberadas y se reanudaron las actividades cotidianas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, sección Veracruz, encabezados por su secretario general, Gerónimo Gabriel Polo Navarro, se manifestaron a la entrada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) porque tres de sus compañeros desde hace 16 meses no han recibido su salario.

Asimismo, porque 22 más de los agremiados fueron despedidos de manera “injusta” de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora.

En entrevista, el líder sindical agregó que la protesta es porque dicha Dependencia estatal no ha resuelto diversos trámites a sus representados en tiempo y forma. Criticó que en reiteradas ocasiones en que han acudido ante las autoridades de la SEV, éstas sólo dan dilatorias, demagogias y ninguna respuesta concreta.

Gerónimo Gabriel Polo Navarro dio a conocer que se han reunido en otras ocasiones con el secretario Adolfo Mota Hernández, así como con el subdirector de Recursos Humanos y sólo ha habido palabras, ninguna respuesta puntual a la exigencia de los trabajadores.

Indicó que la medida inmediata es mantener tomadas las instalaciones de la SEV en tanto no se resuelvan sus demandas, así como hacer uso de su derecho de manifestarse y dar a conocer a la opinión pública que hay familias que están atravesando por una difícil situación económica no de ahora sino desde hace muchos meses atrás.