Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrará SEDEMA padrón de reforestación en zonas con mayor potencial para deslaves

Está acción la emprenderá con el Congreso del Estado y las delegaciones federales del medio ambiente en Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Medio Ambiente del Estado, Víctor Alvarado Martínez, informó que junto con el Congreso del Estado y las delegaciones federales del medio ambiente en Veracruz, iniciarán un programa estatal de reforestación, con el objetivo de frenar los diversos fenómenos que se generan por la tala de árboles.

Asimismo, dio a conocer que de esta forma iniciarán un padrón de reforestación de zonas con mayor potencial para deslaves.

En reunión en la SEDEMA, acompañado del presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Jesús Vázquez González; Alvarado Martínez, indicó que llevarán a cabo jornadas para plantar especies nativas de las regiones.

Para ello, tomarán en cuenta el Atlas de Riesgo de la Secretaría de Protección Civil, de acuerdo a los sitios que presentan riesgo para los habitantes.

El funcionario estatal y el legislador se comprometieron a vigilar este programa de reforestación estatal y con ello poder medir la taza de “prendimiento” de las plantaciones y contar con un padrón de reforestación de lugares más propensos a sufrir deslaves.

La reforestación se deberá realizar desde este mes de mayo y hasta agosto para lograr mejores tazas de prendimiento de las plantas nativas.