Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intención del Consejo Distrital XI del INE es crear participación efectiva: Consejero Presidente

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la instalación del Consejo Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos, el consejero presidente, Enrique René Gamboa, aseguró que la intención es que se propicie y garantice la participación efectiva del electorado.

Dijo que precisamente serán ellos los que elegirán al Gobernador del Estado y los diputados locales del estado de Veracruz, además recordó a través de un mensaje al que dio lectura, que habrá una estrecha coordinación con el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Indicó que en este proceso electoral local 2015-2016, el INE participará con la capacitación electoral, la integración de casillas electorales, geografía electoral, otorgará el padrón electoral y listado nominal, además de la fiscalización de los candidatos independientes y partidos electorales.

"En esta primera sesión se abordarán ocho temas, uno de ellos son los horarios de trabajo, al igual que algunos acuerdos, uno de ellos relacionado con el avance de la convocatoria de capacitadores y supervisores electorales", declaró.

En la instalación del Consejo se recordó al abogado Rodolfo Zapata Carrillo, quien fue asesinado hace unos días, mismo que participó como representante del Partido Humanista.

Por ello el consejero electoral, Noé García Joffre pidió el uso de la voz, para que los asistentes brindaran un minuto de silencio por el deceso del abogado.

Posteriormente se pidió un minuto de aplausos para recordar al abogado Rodolfo Zapata Carrillo.
Cabe mencionar que esta primera sesión se llevó a cabo sin la presencia de los representantes del Partido Humanista y el Partido Nueva Alianza (PANAL).



En el sitio también se les dio la bienvenida a los dos nuevos consejeros electorales Janeth López López y Juan Miguel Hidalgo Ruiz.

A ellos se les dijo que con su participación fortalecerán los trabajos del consejo distrital XI del INE.