Padres de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 74, están inconformes debido al retiro del director por presunto acoso laboral, pues aseguraron que quien hizo este señalamiento, fue un conserje que quiere muchas canonjías junto con sus compañeros y como ya no se les otorgaron de parte de la Asociación de Padres de Familia se fueron contra el directivo.
“Tenemos una problemática: hay una Delegación del SNTE dentro del plantel donde un intendente funge como secretario general. Este joven demandó al Director por acoso laboral”.
Recordó que la APF desde hace 3 años apoyó al Director cuando les pedía que se les pudiera ayudar a los 5 conserjes cuando estos no acudían a trabajar por alguna situación de fuerza mayor
“Durante 2 años nosotros pagamos guardias y se les quitó carga de trabajo para apoyarlos como era jardinería, limpieza de azotea y algunas otras actividades. Lógico que quien hacía esa actividad y los iba a cubrir se les otorgaba un recurso económico”.
El ciclo pasado se compró la pintura para pintar la escuela y a regañadientes cumplieron pero pidieron a cambio que la APF pagara guardias para que pudieran disfrutar de un tiempo como compensación de lo que habían hecho.
Por todas estas situaciones como Asociación de Padres de Familia se percataron que la erogación de recurso económico ya era muy elevada y entonces decidieron que ya no iban a pagar guardias de los conserjes.
“Consideramos que también ya estaban abusando. Ellos como no pudieron actuar en contra de nosotros actuaron se fueron contra del Director a quien demandaron por acoso laboral, aparte hay un intendente del cual estamos pidiendo que mejor se vaya a otro colegio”.
Añadieron que cuando tuvieron una junta con el Supervisor Escolar, los intendentes desconocieron a los integrantes de la APF.
Ante esta situación, donde ahora el Director está concentrado en la supervisión, los 5 intendentes siguen en la escuela pero causando problemas, razón por la que los padres de familia colocaron cartulinas de protesta en la puerta de la institución educativa, que atiende a alrededor de 600 menores de edad, aunque no está tomada. “Nosotros lo que queremos es que se vaya este intendente y que la Delegación del sindicato ya se calme”.