Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pasando las 2 de la tarde

Intensa lluvia de 90 minutos en Poza Rica dejó saldo blanco, pero calles inundadas

- Los bulevares Adolfo Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas y Petromex se inundaron, lo mismo en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad

- El alcalde Alfredo Gándara denominó alerta gris sobre la ciudad

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 28/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con saldo blanco por el momento, registra la intensidad de lluvia que azotó en Poza Rica por más de 90 minutos; lo que sí hubo fueron encharcamientos, vehículos varados en bulevares y las calles principales de la ciudad, inundadas.

Por su parte el alcalde Alfredo Gándara Andrade dijo que las autoridades municipales se encuentran listas para enfrentar contingencias ante próxima onda tropical y pide serenidad a los ciudadanos.

Al medio día, el presidente municipal Alfredo Gándara ofreció rueda de prensa tras anunciar alerta permanente por la onda tropical número 4 que está por arribar a las costas del golfo de México, entre Tampico y Nautla, en las próximas 36 horas.

Informó que como autoridades municipales ya tomaron las medidas pertinentes para auxiliar a la población pozarricense, coordinándose con la Secretaría de Protección Civil, CONAGUA, PEMEX y SEDENA.

Denominó alerta gris sobre la ciudad, llevándose a cabo un monitoreo permanente sobre la trayectoria del fenómeno natural y el cauce del río Cazones.

Donde los sectores de la ciudad padecen por severas inundaciones, la unidad habitacional Gaviotas y otras colonias del sur, el munícipe respondió que los cárcamos de bombeo están funcionando para garantizar la salida del agua al interior de esos asentamientos.

El alcalde Alfredo Gándara Andrade manifestó uno de los objetivos primordiales de su administración, la limpieza y saneamiento de los cinco arroyos que atraviesan el municipio, actividades que CONAGUA realiza con el dragado.

Finalmente dio a conocer que desde este día se activó como albergue el gimnasio municipal “18 de Marzo” con el fin de brindar apoyo a las familias que lo requieran.

Después de las dos de la tarde comenzó una lluvia ligera sobre la ciudad; a las tres de la tarde arreciaron los vientos y las precipitaciones se intensificaron.

Los bulevares Adolfo Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas y Petromex se inundaron, lo mismo en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad. Norte o sur, los habitantes padecieron por encharcamientos superiores a un metro de altura.

Decenas de vehículos quedaron varados sobre las vialidades inundadas, algunos automovilistas optaron por abandonar sus medios de transporte y otros permanecieron al interior de ellos.

Esta es la segunda ocasión que lluvias de esta intensidad provocan serias inundaciones en Poza Rica, en un periodo de minutos.

A las ocho de la noche se programó una reunión de Comité Municipal de Protección Civil, en el palacio municipal, donde se hará recuento de daños y medidas a tomar.