Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intensa lluvia en Acajete afectó al menos 116 viviendas

“Hubo algunos servicios comprometidos, particularmente la luz”, informó Protección Civil

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que por las intensas lluvias de la noche de este miércoles en el municipio de Acajete, alrededor de 116 viviendas resultaron afectadas.

Comentó que ya se coordinan con la Dirección de PC del Ayuntamiento para ver si se les brinda apoyo con la reserva estratégica del Estado.

"Ayer se presentó una lluvia importante en el municipio de Acajete, tenemos viviendas afectadas pero de manera preliminar se habla de 116 viviendas. Hubo algunos servicios comprometidos, particularmente la luz en algunas localidades. Se va a estar trabajando en conjunto con el municipio y en el caso de que se cumplan los requisitos, vamos a ver si se le puede apoyar a la población con la reserva estratégica del Estado".



Aunque dijo, las afectaciones no fueron en un mismo lugar, sino en diferentes localidades pertenecientes a Acajete, se evalúa apoyar con insumos.

"No había un número de viviendas afectadas para determinar si la afectación ameritaba la atención del Estado o sólo del Municipio".

Ante ello, la funcionaria explicó que por órdenes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se da la misma prioridad a todas las ciudades con gran número o pocos habitantes.



"Lo que hemos hecho por instrucciones del Gobernador es poner piso parejo específicamente en municipios muy pequeños. En caso de que sea un fenómeno extraordinario, que la cantidad de lluvia o la velocidad de los vientos supere ciertos niveles técnicos, pues estamos en condiciones de pedir el apoyo de la declaratoria de emergencia del FONDEN", dijo.