Durante 1 hora 30 minutos llovió en la zona de Orizaba y municipios cercanos, sin que hasta el momento se reporten daños de consideración. Solamente en Pluviosilla se registraron anegamientos en la Oriente 6 por el aumento en el arroyo denominado“Los Totolitos”.
En este sentido, el director de Gobernación del ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia, indicó que esta situación se repetirá cada vez que llueva “que insisto que el problema específico es la cantidad de vecinos que construyeron sobre el cauce del arroyo, hicieron muros de contención, redujeron éste y se sube el nivel y eso es lo que nos ocasiona el desborde en esa parte”.
En tanto del río Orizaba, apuntó que éste subió un poco su nivel pero las obras que se efectuaron han funcionado bien, por ende no ha dado problemas.
En otras partes de la ciudad sólo se registró por la lluvia inundación leve en dos casas y subió el nivel del agua en algunas calles de la zona norte “pero puedo decirte que reportó saldo blanco”.
Añadió que lo importante es que las obras de mitigación que hizo el Ayuntamiento con recursos propios han funcionado muy bien hasta el día de hoy y resaltó que los elementos de Protección Civil a su cargo junto con él, efectuaron recorrido por la ciudad a fin de conocer la situación de Orizaba luego de la intensa lluvia de este lunes.