Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intenso incendio, en Centro de Xalapa, la tarde de este viernes

- Siniestro se registró alrededor de las 14:30 horas, en tortillería ubicada en la calle Arteaga

- Dos trabajadores resultaron con crisis nerviosas y quemaduras leves

- 15:45 horas, el incendio se reportó como sofocado

Andrés Robles Xalapa, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un fuerte incendio se registró la tarde de este viernes, en la esquina de Arteaga y Justo Sierra. Una tortillería ubicada a unos metros del cuartel de San José ardió en llamas tras la explosión de un máquina dejando cuantiosos daños materiales.

Según los reportes, fue alrededor de las 14:00 horas cuando se recibió la llamada al número de emergencias solicitando la presencia del personal de bomberos y Protección Civil para controlar el fuego en dicha tortillería.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraban en el interior del cuartel de San José salieron para tratar de contener el fuego mientras arribaba el personal de emergencias.



Paramédicos del grupo Panteras atendieron a dos de los empleados de la tortillería que resultaron con quemaduras leves y crisis nerviosa; se encontraban dentro del establecimiento al momento que inició el fuego.

En cuestión de minutos, las llamas alcanzaron la parte alta de la tortillería por lo que fue necesaria la presencia de más unidades de emergencia para sofocar el siniestro. También fue solicitado el apoyo de una pipa del Ayuntamiento.

Fueron varios minutos los que el personal de emergencias trabajó para contener el incendio mientras que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública acordonó la zona y retiraba a vecinos del lugar ante el temor de que pudiera extenderse el fuego.



Al lugar también arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad debido a que las llamas alcanzaron el cableado que se encontraba ubicado frente al establecimiento, por esta razón tuvo que realizarse un corte al suministro eléctrico.