La tarde de este miércoles, un grupo de ciudadanos prendió fuego en instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Aquila buscando quemar el material electoral, como medida de protesta a presuntas irregularidades cometidas durante el proceso electoral del domingo 1° de junio.
Al filo de las 13:45 horas, un grupo aproximado de 60 personas arribaron a las instalaciones del Consejo Municipal del OPLE, ubicadas en la colonia centro de esta población, amagando al personal que resguardada las mismas.
De inmediato ingresaron al inmueble y le prendieron fuego al material, en un presunto intento por quemar todo el material que resultó de la elección para la selección de planillas contendientes para alcalde, síndico y regidores.
Aunque no se habla de detenidos, se sabe que las instalaciones no tenían la debida protección o resguardo de autoridades, por lo cual fue blanco fácil.
Lo anterior se da, tras las quejas y señalamientos de los resultados en los que María Petra Alonso Vásquez, candidata del Partido Verde se alzó con la victoria, al sumar 578 sufragios.
Su más cercano competidor fue Eligio Salazar Magdaleno de Movimiento Ciudadano con 414 votos, pero señalamientos de inconsistencias en el material electoral.
Al lugar se movilizó personal de la Policía Estatal para tomar conocimiento y preservar la escena donde se desconoce el porcentaje del material dañado
Se esperaba que este día se llevará a cabo la entrega de constancias de mayoría al candidato ganador, por lo que ahora se espera el pronunciamiento de las autoridades electorales.