Sujetos no identificados intentaron robar cerca de 200 pollos de las granjas de la empresa Bachoco, en Omealca; mismos que dejaron abandonados entre los cañales, a 50 metros de la granja; al sentir la presencia de la Policía, quien llegó tras ser alertados por los vigilantes de esta empresa.
El primer comandante de la Policía Municipal de Omealca, Francisco Ruiz Flores, explicó que recibieron una llamada alrededor de las 4:30 de la madrugada de éste martes, diciendo que al hacer sus rondines, Benito Flores Martínez, Felipe Flores López y Juan José Vera Fuentes, los últimos dos de 28 años de edad, unos sujetos desde los cañales los estaban apedreando y que pedían el apoyo.
Ruiz Flores expresó que se trasladaron al lugar y llegaron por la parte de atrás de éstas granjas, pero al escucharlos, los supuestos infractores, solo corrieron entre los cañales.
Apuntó que tras revisar entre las parcelas de caña que se encuentran cerca de ésta empresa, encontraron varios montones de pollos.
En el primer montón encontraron 22 pollos, en el segundo 96 y en el tercero 80 pollos que estaban listos para ser arrastrados y robados.
Indicó que al dialogar con los vigilantes, manifestaron que de estas granjas hay dos personas encargadas, que son Ernesto Castañeda y Pedro Barranco, de Chalcatzingo, estado de Puebla, pero que nunca se levantaron para ver que sucedía, cuando son los responsables de las 20 naves de pollos.
Ante eso, el primer comandante expuso que ya tenía conocimiento de que se estaban dando éste tipo de robos, pero no habían pedido el apoyo. Sin embargo, advirtió que a partir de ahora, realizará rondines en esta zona.
Por otro lado, informaron que en ésta zona, se ha visto gente de Emiliano Zapata transitar con una camioneta de pollos que sacan de éstas granjas, donde incluso, hay una mujer que hasta expendio de pollo ya puso.
Al redoblar la vigilancia, dijeron los comuneros, seguramente muchos dejarán de vender y otros de comer pollo.