Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentarán diputados eliminar el cobro del ISR a depósitos en efectivo y el IDE

Hacienda federal ejerce “gran presión” para que no se eliminen cobros bancarios, revela Ricardo Ahued

?ngeles Gonz?lez Ceballos Mart?nez de la Torre, Ver. 19/11/2011

alcalorpolitico.com

El diputado federal priista, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que existe una “gran” presión por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para que no prosperen iniciativas al interior de la Cámara de Diputados con el fin de eliminar facultades a los bancos de cobrar impuestos indebidos.

“Hay consensos al interior (de la Cámara de Diputados para eliminar dichos cobros)… hay una gran presión de la Secretaría de Hacienda de que no prosperen”, expresó.

Confirmó que la Hacienda federal está requiriendo a los contribuyentes el pago por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los depósitos en efectivo, por lo que ya emitió la propuesta para eliminar dicho cobro.

Asimismo, resaltó que propuso la eliminación de facultades a los bancos por el cobro del 3 por ciento a los depósitos en efectivo superiores a los 15 mil pesos.

El legislador adelantó que ambas iniciativas entrarán a discusión en la Comisión de Hacienda.

De tal manera que espera que su solicitud para eliminar el IDE como dicho otro gravamen, prosperen antes de que concluya la presente legislatura.

“Entrará a discusión a la Comisión de Hacienda, esperemos que en el tiempo que nos falte de la Legislatura sea bien vista por los grupos parlamentarios, por mi propio grupo y que tenga una aceptación en el tema de protección a los usuarios de la banca”, indicó.

En entrevista explicó que su iniciativa se trata de quitarle la facultad a los bancos de retirar el 3 por ciento a los depósitos superiores a los 15 mil pesos, pues invaden la particularidad de los contribuyentes.

“Invaden (los bancos) la particularidad de las cuentas de todos los contribuyentes, de las cuentas bancarias y luego cobran de manera indebida, cobran más o cobran menos y tienen consecuencias”, criticó.