El intento de robo de conductor eléctrico en las zonas de Rabón Grande y el ejido Colorado, en Villa Allende, provocó afectaciones en el suministro de energía eléctrica, dejando sin luz a decenas de familias desde la medianoche.
De acuerdo con información de la Agencia Municipal de Villa Allende, los daños ocasionados a la infraestructura eléctrica derivaron en la suspensión del servicio en distintos sectores, generando molestias entre los habitantes debido a las altas temperaturas.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó trabajos en la zona para reparar las afectaciones y restablecer el suministro eléctrico.
Asimismo, autoridades municipales informaron que sostendrán reuniones con corporaciones de seguridad para reforzar la vigilancia y prevenir nuevos hechos relacionados con el robo de cableado eléctrico.
Hasta este domingo, habitantes reportaron que algunas zonas ya comenzaron a recuperar el servicio de energía eléctrica mientras continúan las maniobras para normalizar el suministro en su totalidad.