Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interino se queda como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información

Arturo Mariscal Rodríguez fue designado en el cargo por periodo de 7 años

José Topete Xalapa, Ver. 26/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que permaneciera como Comisionado interino, el Pleno del Congreso del Estado designó a Arturo Mariscal Rodríguez como nuevo comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), por un periodo de 7 años.

Este jueves la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) presentó ante el Pleno un proyecto de punto con la terna, en la que Martha Elvia González obtuvo dos votos a favor, César Sergio Núñez Herrera consiguió cero votos y Arturo Mariscal Rodríguez resultó ganador con 39.

Así, el Consejero fue ratificado en el cargo que ocupaba como interino desde el 11 de enero del presente año, por acuerdo de la JUCOPO. Luego de la votación, el servidor público rindió protesta ante el Pleno en la sesión ordinaria.



En la lectura de los perfiles se destacó que Mariscal Rodríguez se desempeñó previamente como Coordinador de asesores en el Congreso local y exembajador de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Cabe recordar que el procedimiento de designación fue suspendido en julio del 2017, cuando el Congreso local fue notificado del juicio de amparo 475/2017 promovido por Carlos Calles, uno de los aspirantes al cargo, dejando abierta la posibilidad de designar a un Comisionado provisional.

Pese a lo anterior, a inicios de este año un fallo jurisdiccional reanudó legalmente este procedimiento que se mantenía estancando; permitiendo la votación ante el Pleno este jueves.