Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Internet de CFE implicará instalar más de 200 antenas en Veracruz

- Internet para Todos será “una red inteligente sin fines de lucro”, garantiza CFE

- Cada antena tendrá cobertura de hasta 6 kilómetros de radio

Elizabeth Aviña Cosoleacaque, Ver. 26/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa Internet para Todos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), definida como “una red inteligente sin fines de lucro”, implicará la instalación de 407 antenas en la región Olmeca del país que comprende los estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al sur de la entidad para dialogar con personal de la CFE, la jefa de oficina de Comunicaciones y Controles de esta empresa, María Fernanda Monterrosas González, detalló que en Veracruz se instalarán 224 antenas con “una cobertura de hasta 6 kilómetros de radio”.

Esto, se prevé, beneficiará a 589 mil habitantes. En Puebla habrá 156 y en Tlaxcala 27.

En el país entero se pretende instalar 2 mil 800 antenas que dotarán de Internet a 18 mil 634 poblaciones, lo que se traduce a 6.4 millones de habitantes.



“Para garantizar su conectividad en caso de algún error se contará con sistemas remotos para solucionarlo de manera inmediata y de ser necesario mano de obra calificada se trasladará al sitio para su reparación”.

Hasta el momento ya se han instalado 8 mil metros de fibra óptica y a fin de año esperan llegar a 16 mil.

Asimismo, ya hay 42 mil 800 puntos de acceso en México por el programa Internet para Todos y a fin de año esperan llegar a 60 mil, que incluye clínicas, espacios públicos, parques y demás espacios.

SEDENA ofrece espacio para antenas

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, detalló que dichas antenas podrían instalarse en terrenos de los Bancos del Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional y los campos militares.

Aseguró que ellos colaborarán para determinar dónde es factible colocarlas.

"Analizaremos terrenos donde hay sucursales del Banco del Bienestar, se considerarán cuarteles de la GN y campos militares para hallar los sitios adecuados donde puedan colocarse torres y antenas", dijo.