Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Interpol emite ficha roja para Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

La conductora y su esposo son ahora buscados en más de 190 países

El Universal Ciudad de México 19/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, ahora son buscados en más de 190 países, pues la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para dar con su paradero, debido a una petición hecha por México a través de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes judiciales informaron que Gómez Mont y su esposo, acusados de lavado de dinero por aproximadamente 3 mil millones de pesos, están siendo rastreados en diferentes partes del globo para dar con ellos y presentarlos ante la justicia mexicana.

Hace unos días, la conductora buscó defenderse asegurando que la acusación por defraudación fiscal era falsa, aunque no tuvo mucho éxito.



Vale recordar que el juez Iván Zeferín Hernández, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, libró órdenes de detención para 10 implicados en el caso de desvío de recursos públicos y defraudación fiscal, delitos por los que también son buscados Gómez Mont y Álvarez Puga.

Las órdenes de captura incluyen, además, a Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS); Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales de ese organismo.